Alberto Díaz López

Alberto Díaz López (Bóveda, 1984) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y posee un máster europeo en Estudios sobre Cine.

En aquel momento realiza su primer cortometraje Stringless que fue definido como “una pieza con capacidad de innovar en la forma un montaje hipertonal y que posee una emocionante estructura post moderna” festival Ca’Foscari de Venecia.

Recientemente ha realizado un taller de Cine Autorreferencial en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) gracias a una beca concedida por la SGAE. Actualmente, está trabajando en el guión de su primer largometraje y en el desarrollo de un cortometraje de época situado en Galicia.

Apasionado de la teoría cinematográfica y del discurso poético en general ha realizado diferentes trabajos audiovisuales en los que, generalmente, ha llevado a cabo labores simultáneas de guión, dirección y postproducción con la productora Mordisco Films, de la cual es propietario. También es fundador de la distribuidora de cortometrajes Yaq Distribución por la que ya han pasado 400 piezas audiovisuales y ha organizado más de 75 ediciones de festivales, entre ellos: Cortópolis, Cortopatía o Cortoodeon.

Entre sus proyectos como guionista, director y productor suma más de 1500 selecciones y 300 premios internacionales. Siempre en el triángulo de lo poético, lo sensorial y lo filosófico.

Además, ha disfrutado como artista en residencia de una de las becas más importantes de arte contemporáneo nacional en la Real Academia de España en Roma para la creación de un ensayo documental de título Lembranza y consiguió una de las cinco becas talento de la AGADIC para la creación del su último cortometraje: Exhalación.

Exhalación (2018), Lembranza (2017), Gesten (2017), Vortex (2015), Amphibia (2014), Malleus Meleficarum (2014), Stringless (2013), Regresión (2006), Número 47 (2006) Cinematógrafo Infantil (2005)